"Mi primer cheque Adsense"

|

Estuve esperando con ansias el momento oportuno para hacer esta entrada. Se trata de narrar mi experiencia con mi primer cobro por las publicidades de Adsense. Como era de esperar el límite de los 100 dólares lo pasé en un par de meses, ya que el agarrar ritmo y optimizar los anuncios toma su tiempo.

Luego de llegar al monto mínimo, me enviaron el tan esperado PIN, el cual demoró 3 semanas en llegar a mi casa (Perú).


¿Qué es el PIN de AdSense?

Si al finalizar el mes, el importe acumulado se acerca o llega por primera vez al monto mínimo de cobro ($ 100 US), se envía un documento físico, el cual es denominado PIN o Número de Identificación Personal. Este número nos lo envían con la finalidad de corroborar o confirmar la dirección a la cual se enviaran posteriormente los pagos de AdSense.

Este es el sobre que me llegó de Google:


En el interior debe estar el PIN:


¿Cómo y dónde ingresar el PIN?

Una vez recibido el PIN, ingresé a la URL de Adsense, y digité los números en la opción Mi cuenta, desbloqueando de esta manera la retención. Mientras no ingreses el PIN, tu cuenta seguirá retenida, y obviamente no podrás realizar cobro alguno.

A la espera del cobro

Luego de ingresar el PIN, tuve que esperar hasta el 25 de octubre para que en mi cuenta aparezca la leyenda “Pago en proceso”. Tengo entendido que los 25 de cada mes empieza el proceso de pago. Para verificar eso tienes que entrar a la opción Mi cuenta / Historial de pagos.

Para que puedas hacer efectivo el cobro, tienes que esperar que en tu Historial de Pagos salga la tan afamada y esperada frase Pago emitido (inicialmente pensé que al parecer “Pago en proceso” ya se podía cobrar, pero no es así).

¿Qué Tipo de Pago utilicé?

Adsense utiliza algunos medios para que puedas cobrar por la publicidad, dependiendo de tus gustos, y más que todo del país donde te encuentres. Yo utilicé el Tipo de Pago Servicio Quick Cash de Western Union. Este Tipo de Pago, por el momento sólo lo pueden utilizar: China, Malaysia, Pakistan, Romania, Philippines, Argentina, Chile, Perú (a Dios gracias!) y Colombia.

Al utilizar este medio, lo normal es que la frase “Pago emitido” aparecezca el último día del mes, pudiendo hacer el cobro el primer día útil del mes siguiente. El pago por este medio se hace en efectivo (no recibes ningún cheque, cobras en dinero “contante y sonante”), normalmente en dólares.

¿Cómo realizar el cobro a través del Western Union?

Primero, obviamente tienes que haber escogido este Tipo de Pago en las opciones de tu cuenta de Adsense. Para realizar el cobro debes acercarte a alguna sucursal de Western Union en tu localidad, debes hacer lo siguiente:

  • Te pedirán tu DNI, debes llevarlo contigo.
  • Indicar el monto exacto que cobrarás.
  • Cuando te preguntan quién lo remite, debes decir que lo envía Google Inc.
  • Indicar el Número de control de transferencia monetaria (MTCN). Este dato debería salir cuando el estado de tu cuenta haya cambiado a “Pago emitido”.


0 comentarios: